Presentación
Noticias
10 pinturas
universales
en Chile
7 Tesoros del
Patrimonio Cultural
de Mérida
Newsletters
Presidente

Medallas CAC

La Capital Americana de la Cultura ha concedido 5 Medallas de Oro:

El mes de Junio de 2003, el Comité Ejecutivo de la Organización Capital Americana de la Cultura ha instituido la Medalla de Oro de la Capital Americana de la Cultura, para reconocer la labor de aquellas personas, instituciones o empresas que se han distinguido por su apoyo a la CAC y los objetivos que representa.

Los distinguidos con las cinco primeras Medallas de Oro de la historia de la Capital Americana de la Cultura son:

Xavier Abreu Sierra (Mérida, México)

Presidente Municipal de la ciudad de Mérida (Yucatán, México), durante el periodo 1999-2001, y máximo responsable de la primera Capital Americana de la Cultura de la historia, capitalidad desarrollada con gran éxito durante el año 2000.

Antena 3 TV Internacional (Madrid, España)

Desde el año 2001, primer canal oficial de televisión europeo de la Capital Americana de la Cultura, con emisión para América Latina y Estados Unidos, en lengua española. La Medalla de Oro ha sido entregada por Xavier Tudela, Presidente de la Organización Capital Americana de la Cultura, a la Directora de Antena 3 Internacional, Mar Martínez-Raposo, en Madrid (España), el día 18 de diciembre de 2003, con la presencia de diversos miembros de este Canal, como se puede apreciar en la fotografía adjunta.

Discovery Networks Latin America/Iberia (Miami, Estados Unidos de América)

Desde el año 2002, primer canal oficial de televisión del continente americano de la Capital Americana de la Cultura, con emisión para América Latina y Península Ibérica, en lengua española y portuguesa.

La Medalla de Oro ha sido entregada a Guillermo Sierra, vicepresidente de programación y producción de Discovery, por el Presidente de la Capital Americana de la Cultura, Xavier Tudela (ver foto adjunta). El acto se realizó en Barcelona (España), donde se encuentra la sede europea de la Organización promotora, el día 12 de noviembre de 2003.

Mireya Moscoso (Ciudad de Panamá, Panamá)

Presidenta de la República de Panamá, durante el periodo 1999-2004. Primera Presidenta de un Gobierno Nacional de un país del continente americano que solicitó y desarrolló una Capital Americana de la Cultura. Específicamente, Panamá 2003.

Parlamento Latinoamericano (São Paulo, Brasil)

Institución que agrupa a parlamentarios de los 22 países siguientes: Antillas Neerlandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Uruguay y Venezuela. Primera institución internacional, conjuntamente con el Parlamento Europeo, que otorgó su apoyo político a la Capital Americana de la Cultura, en el marco de la XV Conferencia Interparlamentaria América Latina - Unión Europea (Valparaíso, Chile, 2001).



© Capital Americana de la Cultura 1998-2016