Santo Domingo (República Dominicana) aplaza inauguración de la Capital Americana de la Cultura 2010 por tragedia de Haití


La Secretaria de Estado (Ministerio) de Cultura de la República Dominicana ha aplazado los actos inaugurales de la Capital Americana de la Cultura Santo Domingo 2010 hasta la primera semana de febrero después de la tragedia de Haití que, conjuntamente con la República Dominicana, están ubicadas en la isla Española.
 
La Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org), creada en 1998, tiene como objetivo promover la integración interamericana desde el ámbito cultural, contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente americano, respetando su diversidad nacional y regional, poniendo de relieve al mismo tiempo el patrimonio cultural común. La Organización Capital Americana de la Cultura es miembro del Bureau Internacional de Capitales Culturales (www.ibocc.org), promueve internacionalmente las ciudades capitales culturales y establece nuevos puentes de cooperación con Europa, continente que tiene establecida la capital cultural desde 1985. Está acreditada ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y tiene el reconocimiento de los Parlamentos Latinoamericano y Europeo. Hasta la fecha, han sido designadas como Capital Americana de la Cultura las siguientes ciudades: Mérida (México) 2000; Iquique (Chile) 2001; Maceió (Brasil) 2002; Ciudad de Panamá (Panamá) y Curitiba (Brasil) 2003; Santiago (Chile) 2004; Guadalajara (México) 2005; Córdoba (Argentina) 2006; Cusco (Perú) 2007; Brasilia (Brasil) 2008; Asunción (Paraguay) 2009, y Santo Domingo (República Dominicana) 2010. Xavier Tudela es el Presidente de la Capital Americana de la Cultura.


© Capital Americana de la Cultura 1998-2024