Antena 3 TV Internacional promociona el Cusco como Capital Americana de la Cultura 2007


Mar Martínez-Raposo, Directora del Canal Antena 3 Internacional, y Xavier Tudela, Presidente de la Capital Americana de la Cultura, con otros miembros de este canal en los estudios centrales de Madrid (España).

Antena 3 Internacional, primer canal español diseñado por una empresa de televisión privada para la América hispanohablante, ha iniciado la promoción del Cusco en su condición de Capital Americana de la Cultura 2007, en el marco de la colaboración de esta la compañía con la Organización Capital Americana de la Cultura.
 
Antena 3 Internacional, canal que dirige Mar Martínez-Raposo, emite desde España para el continente americano, en directo, 24 horas al día, con la mejor producción televisiva: noticieros, informativos especiales, programas de actualidad, magazines, concursos, series, grandes espacios de entretenimiento, etc. El Canal pone al alcance del público americano los mejores programas que Antena 3 Internacional produce para los espectadores españoles, junto a otros espacios pensados y dirigidos especialmente para la audiencia iberoamericana, como por ejemplo Casa de América, Punto de mira, Descubriendo España, 7 días, Hablando en plata, Primer plano, La otra cara, Informe especial, Minuto 91 y la Liga. Más de 15 millones de personas -4 millones de hogares-, sintonizan ya el Canal y disfrutan de esta programación. Antena 3 Internacional se distribuye en 18 países del continente americano, a través de sistemas de cable y satélite.
 
El Cusco será promocionado hasta la finalización de su Capital Americana de la Cultura 2007 por medio de spots realizados especialmente por Antena 3 Internacional para hacer llegar al público iberoamericano los principales atractivos culturales de la ciudad y, por extensión, del Perú.
 
El Presidente de la Organización Capital Americana de la Cultura y del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, ha declarado que “Antena 3 Internacional apoya la Capital Americana de la Cultura des del año 2001, lo que permite al público hispanohablante conocer las ciudades designadas como referente cultural de las Américas”.
 
El Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales ha destacado también que la promoción del Cusco, y por extensión del Perú, a través de Antena 3 Internacional, así como las que también se están emitiendo a través de Discovery Networks Latin America/US Hispanic, y otras actuaciones de promoción internacional, no tiene ningún coste ni para el Cusco ni para el Perú.  
 
Xavier Tudela ha añadido que “la capitalidad cultural 2007 significa para el Cusco y para el Perú una gran oportunidad de promoción internacional positiva que debería aprovecharse al máximo, con beneficios para toda la República del Perú”.  
 
La Capital Americana de la Cultura (CAC), creada en 1997, tiene como objetivo promover la integración interamericana desde el ámbito cultural, contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente americano, respetando su diversidad nacional y regional, poniendo de relieve al mismo tiempo el patrimonio cultural común. La Organización Capital Americana de la Cultura es miembro del Bureau Internacional de Capitales Culturales, promueve internacionalmente las ciudades capitales culturales y establece nuevos puentes de cooperación con Europa, continente que tiene establecida la capital cultural desde 1985. Está acreditada ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y tiene el reconocimiento de los Parlamentos Latinoamericano y Europeo. Hasta la fecha, han sido designadas como Capital Americana de la Cultura las siguientes ciudades: Mérida (México) 2000; Iquique (Chile) 2001; Maceió (Brasil) 2002; Ciudad de Panamá (Panamá) y Curitiba (Brasil) 2003; Santiago (Chile) 2004; Guadalajara (México) 2005; Córdoba (Argentina) 2006, y Cusco (Perú) 2007. Xavier Tudela es el fundador y presidente de la Capital Americana de la Cultura.


© Capital Americana de la Cultura 1998-2024