El municipio de San Luis Potosí (México), incorporará siete elementos de su Patrimonio Cultural a la "Lista Representativa de los Tesoros Culturales del Mundo"

El objetivo de la campaña es promover y divulgar el patrimonio cultural del municipio de San Luis Potosí de una manera didáctica, pedagógica y lúdica. También, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial de San Luis Potosí, a la vez que se promueve la participación ciudadana.

La campaña la realizará el Bureau Internacional de Capitales Culturales con la colaboración del municipio de San Luis Potosí. Los ciudadanos que deseen presentar propuestas de candidatura solamente deben enviar un correo electrónico a tesoros@ibocc.org indicando qué elemento desean presentar como candidato. Si es posible acompañar la propuesta con una fotografía. La última fecha para presentar propuestas de candidatura es el día 12 de Noviembre de 2023.


Posteriormente, las candidaturas se pondrán a votación popular como se detallará oportunamente.

El Bureau Internacional de Capitales Culturales ha desarrollado hasta la fecha 41 campañas de elección y promoción cultural en el mundo.

A partir de mañana se irán haciendo públicas las diferentes candidaturas que aspirarán a convertirse en Tesoro de San Luís Potosí.


© Capital Americana de la Cultura 1998-2024