Discovery Channel empieza las promociones del Cusco (Perú) como Capital Americana de la Cultura 2007


Logotipo de la Capital Americana de la Cultura Cusco 2007

Discovery Networks Latin America/US Hispanic, uno de los mayores productores de entretenimiento basado en la vida real y una de las marcas más reconocidas del mundo, ha empezado esta semana las promociones de la ciudad peruana del Cusco como Capital Americana de la Cultura 2007, en el marco de la colaboración de esta la compañía con la Organización Capital Americana de la Cultura.

Cusco será promocionada desde ahora y hasta final de año a través de Discovery Channel, el canal insignia de Discovery Networks Latin America/US Hispanic, por medio de la emisión de spots de 30 segundos.

Con motivo del inicio de las promociones internacionales de la Capital Americana de la Cultura Cusco 2007, Enrique R. Martínez, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Discovery Networks Latin America/US Hispanic, con sede en Miami, ha expresado que “La cultura forma parte integral de la extraordinaria programación de nuestros canales, por lo que la promoción de la Capital Americana de la Cultura sigue la larga tradición de Discovery Channel por compartir las historias más atractivas para nuestra audiencia. Nuestros canales son la vía ideal para destacar las ciudades capitales culturales, su significado histórico, su riqueza cultural y su contribución al mundo de las artes”, ha expresado Martínez.

Por su parte, Xavier Tudela, presidente de la Organización Capital Americana de la Cultura y del Bureau Internacional de Capitales Culturales, con sede en Barcelona, manifestó que “la colaboración, desde el año 2002, de Discovery con la Capital Americana de la Cultura refuerza extraordinariamente las capitales culturales como instrumento de integración interamericano”.

El Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales ha destacado también, que la promoción del Cusco, y por extensión del Perú, a través de Discovery Networks Latin America/US Hispanic, y otras actuaciones de promoción internacional previstas, no tiene ningún coste ni para el Cusco ni para el Perú. Los gastos de producción del espot lo paga la Organización Capital Americana de la Cultura y los costes de emisión son asumidos por Discovery, lo que en palabras de Xavier Tudela “la capitalidad cultural 2007 significa para el Cusco y para el Perú una gran oportunidad de promoción internacional positiva que debe aprovecharse al máximo, con los beneficios para toda la República que ello comportará”.  

Discovery Communications, Inc.

Discovery Communications, Inc. (DCI) es la empresa global líder de medios basado en la vida real. DCI se ha desarrollado a partir de la entidad original, Discovery Channel, lanzado por primera vez en los Estados Unidos en 1985, hasta alcanzar su estructura actual operando en 170 países y territorios, y con más de 1.4 mil millones de suscriptores activos. Fuera de los Estados Unidos, Discovery Networks International ofrece 19 marcas de televisión con distribución a 746 millones de suscriptores. En Latinoamérica y Estados Unidos, Discovery Networks Latin America/US Hispanic (DNLA/USH), distribuye doce marcas que llegan a un total de 91.5 millones de suscriptores cumulativos en 33 países, con programas adaptados en tres idiomas. En Latinoamérica, los canales que se distribuyen son: Discovery Channel, Discovery Kids, Animal Planet, People+Arts, Discovery Travel & Living, Discovery Home & Health, Discovery Civilization, Discovery Science y Discovery Turbo; y para el público de habla hispana en los Estados Unidos se distribuye tres marcas - Discovery en Español, Discovery Kids en Español y Discovery Travel & Living (Viajar y Vivir). Los propietarios de DCI son cuatro accionistas: Discovery Holding Company (NASDAQ: DISCA, DISCB), Cox Communications, Inc., Advance/Newhouse Communications y John S. Hendricks, fundador y presidente de la junta directiva de la compañía.

Capital Americana de la Cultura

La Capital Americana de la Cultura (CAC), creada en 1997, tiene como objetivo promover la integración interamericana desde el ámbito cultural, contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente americano, respetando su diversidad nacional y regional, poniendo de relieve al mismo tiempo el patrimonio cultural común.   La Organización Capital Americana de la Cultura es miembro del Bureau Internacional de Capitales Culturales, promueve internacionalmente las ciudades capitales culturales y establece nuevos puentes de cooperación con Europa, continente que tiene establecida la capital cultural desde 1985. Está acreditada ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y tiene el reconocimiento de los Parlamentos Latinoamericano y Europeo. Hasta la fecha, han sido designadas como Capital Americana de la Cultura las siguientes ciudades: Mérida (México) 2000; Iquique (Chile) 2001; Maceió (Brasil) 2002; Ciudad de Panamá (Panamá) y Curitiba (Brasil) 2003; Santiago (Chile) 2004; Guadalajara (México) 2005; Córdoba (Argentina) 2006, y Cuzco (Perú) 2007. Xavier Tudela es el fundador y presidente de la Capital Americana de la Cultura.


© Capital Americana de la Cultura 1998-2019