Brasilia recibe los diplomas acreditativos de las 7 maravillas de su Patrimonio Cultural Material


Acto de entrega de los diplomas acreditativos de las 7 maravillas del Patrimonio Cultural Material de Brasilia.

El Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, ha entregado hoy los diplomas acreditativos a las siete maravillas del Patrimonio Cultural Material de Brasilia, elegidas por votación popular el pasado mes de Junio.

Las siete maravillas de la capital federal de Brasil son: la Catedral, el Congreso Nacional, el Palacio de Alvorada, el Palacio de Planalto, el Templo da Boa Vontade, el Santuario Dom Bosco y el Ponte JK.

El acto, al que han asistido más de doscientas personas, se ha celebrado en la sala Parlamundo del Templo de Boa Vontade, una de las siete maravillas brasilenses. Han asistido representantes de todas las maravillas elegidas, diputados federales, el presidente de Brasiliatur, el vicegobernador del Distrito Federal de Brasilia, Paulo Octávio, además del Delegado del Bureau Internacional de Capitales Culturales en Brasil, Mario Vendrell, y el Presidente de este organismo, Xavier Tudela.

Al final del acto, João Truran, Director Regional de la empresa Vivo, de telefonía, ha entregado a Xavier Tudela una muestra de la edición especial de quinientas mil tarjetas telefónicas con la reproducción de cada una de las 7 maravillas del Patrimonio Cultural Material de Brasilia.

La campaña de las 7 maravillas de Brasilia, impulsada por el Bureau Internacional de Capitales Culturales, con la colaboración de Brasiliatur en el caso de Brasilia, se ha enmarcado en la elección de las 7 maravillas del Patrimonio Cultural Material de cinco ciudades del mundo. Además de Brasilia, han participado en la elección de las 7 maravillas locales: Barcelona, Madrid, Nizhny Novgorod (Rusia) y Sarajevo (Bosnia y Herzegovina).

El Bureau Internacional de Capitales Culturales ha realizado la elección de las 7 maravillas de Barcelona, Brasilia, Madrid, Nizhny Novgorod y Sarajevo con la voluntad de divulgar este patrimonio de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y, a la vez, motivar la visita de los lugares propuestos y elegidos y establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer de manera sintética la riqueza patrimonial internacional.

El Bureau Internacional de Capitales Culturales ha creado y desarrolla la Capital Americana de la Cultura, la Capital de la Cultura Catalana, la Capital Brasileña da Cultura y la US Capital of Culture. Los objetivos del Bureau son: promover y desarrollar las capitales culturales creadas por el Bureau; coordinar actividades con las otras capitales culturales existentes en el mundo; promover la creación de capitales culturales en los lugares del mundo donde todavía no existe esta iniciativa; colaborar con instituciones y entidades culturales para alcanzar objetivos comunes; proporcionar asesoramiento a instituciones públicas y privadas para el desarrollo de proyectos culturales y desarrollar directamente iniciativas culturales en todo el mundo. Xavier Tudela es el Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales.


© Capital Americana de la Cultura 1998-2024