Abierto el periodo de presentación de candidaturas para la US Capital of Culture


El Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, durante la presentación de la US Capital of Culture en Washington DC.

El Bureau Internacional de Capitales Culturales (www.ibocc.org) ha abierto esta semana, coincidiendo con el relevo de la Presidencia de los Estados Unidos, el periodo de presentación de candidaturas para optar a la primera “US Capital of Culture” de la historia. La Capital Cultural de los Estados Unidos de América fue presentada en Washington DC por el Presidente del Bureau, Xavier Tudela.
 
Pueden aspirar a la designación de “US Capital of Culture” todas las ciudades de los EE.UU. de más de cincuenta mil habitantes y, también, las capitales de los 50 estados de la Unión, a pesar de que no lleguen a cincuenta mil habitantes, además del DC.
 
La “US Capital of Culture” es una iniciativa que tiene como objetivos los de proveer un nuevo instrumento de creación, promoción, difusión y participación de la cultura en los EE.UU.; contribuir a un mejor conocimiento de la cultura de los EE.UU. en los propios Estados Unidos y en el resto del mundo; promocionar nacionalmente e internacionalmente las ciudades elegidas como “US Capital of Culture” y establecer colaboración con los otros países o zonas del mundo donde existe la iniciativa de la Capital Cultural.
 
El Bureau Internacional de Capitales Culturales, organismo con sede en Barcelona, agrupa la Capital Americana de la Cultura, la Capital Brasileña de la Cultura, la US Capital of Culture y la Capital de la Cultura Catalana. También está preparando otros proyectos de creación de capitales culturales en diversas partes del mundo.


© Capital Americana de la Cultura 1998-2024