Brasilia continúa promocionando su Capital Americana de la Cultura 2008 para atraer turismo cultural


La ciudad de Brasilia, que fue la Capital Americana de la Cultura 2008, continúa promocionando su condición de Capital Cultural para captar así nuevo turismo nacional e internacional del ámbito cultural, que es de segmento medio-alto.

Según el Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales (www.ibocc.org), Xavier Tudela, “cuando una ciudad es designada como Capital Cultural lo es para siempre. El de Brasilia es un buen ejemplo para Santo Domingo, que ejercerá como Capital Americana de la Cultura 2010. Aún después de terminar su capitalidad cultural, podrá continuar utilizando esta distinción, igualmente como una ciudad que ha albergado unos Juegos Olímpicos es ciudad olímpica para siempre”.

En las puertas de embarque del aeropuerto internacional de Brasilia (ver fotografía adjunta), y otros lugares emblemáticos de la ciudad, el Gobierno del Distrito Federal de la capital brasileña ha colocado esta semana carteles promocionales de su Capital Americana de la Cultura 2008, con lo que miles de pasajeros tienen la oportunidad de conocer, aún hoy, la condición de Capital Cultural de esta ciudad que el año próximo cumplirá medio siglo de existencia. Cada día pasan por el aeropuerto de Brasilia más de cuarenta mil personas.


© Capital Americana de la Cultura 1998-2024