La Capital Americana de la Cultura Asunción 2009 elige los 7 tesoros de su patrimonio cultural material


Con motivo de la Capital Americana de la Cultura 2009, el Bureau Internacional de Capitales Culturales ha desarrollado la campaña de elección de los “7 Tesoros del Patrimonio Cultural Material de Asunción”, con la voluntad de divulgar este patrimonio de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y, a la vez, motivar la visita de los lugares propuestos y elegidos y establecer una nueva ruta turística que permita a los visitantes conocer de manera sintética la riqueza patrimonial de Asunción.
 
La elección de los “7 Tesoros del Patrimonio Cultural Material de Asunción” toma como referencia las 7 maravillas del mundo antiguo, reconocidas universalmente. Fueron la Gran Pirámide de Kheops en Gizeh, los jardines colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa en Efeso, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Mausolo en Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría.
 
El Bureau ya desarrolló durante 2008 la elección de los 7 tesoros o maravillas del Patrimonio Cultural Material de cinco ciudades del mundo, con un gran resultado de participación popular. Las cinco ciudades participantes fueron: Barcelona y Madrid (España), Brasilia (Brasil), Nizhny Novgorod (Rusia) y Sarajevo (Bosnia-Herzegovina). Estas ciudades representan muy bien la variedad y riqueza del patrimonio cultural material internacional.

El resultado de la votación de los “7 Tesoros del Patrimonio Cultural Material de Asunción”, en el que han participado 12.417 personas, que han elegido entre 45 candidaturas, es el siguiente:

1) Palacio de los López
2) Panteón de los Héroes
3) Cabildo
4) Catedral
5) Hotel Guaraní
6) Teatro Municipal Ignacio A. Pane
7) Iglesia de la Santísima Trinidad


© Capital Americana de la Cultura 1998-2024