Biografía de los 7 personajes más votados en Venezuela:

José Antonio Abreu (Valera, Trujillo, 1939.) Doctor en Economía Petrolera. Compositor y Organista. Es considerado uno de los íconos culturales y musicales de Venezuela. Fundó y dirigió la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar (OSSB), así como también la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (1975) y la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles (FESNOJIV), que es una red de orquestas infantiles, juveniles y coros que involucra cerca de 250 mil jóvenes músicos. Este sistema ha sido modelo para otros países de Latinoamérica y el Caribe y ha sido merecedor de reconocimientos nacionales e internacionales, entre los cuales destaca el Príncipe de Asturias de las Artes 2008. Fue Diputado en el Congreso Nacional y durante la década de 1970 se desempeñó en los cargos de Ministro de la Cultura, Vicepresidente y Director del Consejo Nacional de la Cultura. Actualmente es miembro del Consejo Asesor de la Orquesta Juvenil de las Américas (co-fundado por el Conservatorio de New England) y director del Movimiento Nacional de Orquestas Venezolanas. 

Roman Chalbaud  (Mérida 1931). Autor teatral, cineasta y poeta venezolano. Sus obras se desarrollan en contextos sociales marginales y su búsqueda retrata, de forma áspera y tangible, el perfil de la Venezuela contemporánea. Sus personajes están dibujados con humor y podrían definirse como tipos, más que como arquetipos. En 1984 ganó el Premio Nacional de Teatro y en 1990 el de Cine. Caín adolescente (1955), Réquiem para un eclipse (1957) y Sagrado y obsceno (1961) son algunas de sus piezas teatrales más representativas. De su producción poética destaca Nosotros y el teatro, poema escrito en 1967 para celebrar la creación de El Nuevo Grupo, colectivo teatral con el que ha trabajado durante muchos años. Algunas de las obras que escribió hace más de 30 años, aún se representan hoy día y continúan siendo vigentes. Esto evidencia un estilo vanguardista que se presta a montajes imaginativos. Con su prosa poética tanto como con su experiencia vital, sigue presentando situaciones y elementos novedosos en el contexto del teatro latinoamericano.

Rómulo Gallegos  (Rómulo Ángel del Monte Carmelo Gallegos Freire). Caracas, 1884 - 1969). Fue un novelista y político venezolano. Se le ha considerado como uno de los novelistas venezolanos más relevante del siglo XX. Se hizo maestro y ejerció como profesor entre 1912 y 1930. Mientras ejercía en educación, se dedicó a realizar publicaciones literarias, colaborando en los medios periodísticos de su época. A la par, se interesó por el quehacer político en su país. En 1947 fue elegido presidente de la República, pero fue derrocado al año siguiente por una junta militar. Exiliado en Cuba y México, Rómulo Gallegos regresó a su país al ser liberado éste de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958. En sus comienzos de narrador publicó Los aventureros (1913), una colección de relatos. Siguió a esta obra El último Solar (1920), una novela que reeditaría en 1930 con el título de Reinaldo Solar. Escribió después Doña Bárbara (1929) su obra más conocida,  es una verdadera epopeya que tiene como escenario la llanura venezolana. Cantaclaro (1934) es la novela de un cantante popular que recorre las aldeas y los campos. Posteriormente publicó Pobre negro (1937), El forastero (1942), Sobre la misma tierra (1943), La brizna de paja en el viento (1952), La posición en la vida (1954) y La doncella y el último patriota (1957), obra ésta con la que obtendría el premio Nacional de Literatura.

Guillermo Meneses (Caracas, 15 de diciembre de 1911 - Porlamar, Venezuela, 29 de diciembre de 1978). Fue un escritor, político y diplomático venezolano. Recordado por ser autor entre otras obras, de los cuentos “La Balandra Isabel llegó esta tarde”, escrita cuando tenia 16 anos y “Campeones”. Meneses se doctoró en Ciencias Políticas (Derecho) en la Universidad Central de Venezuela y ejerció su profesión destacando su labor como Juez, Procurador del Estado Miranda, asi como  Funcionario Diplomatico,  en las Embajadas de Venezuela en Paris, Bruselas y París. A los diez y seis anos fue encarcelado, junto a otros destacados politicos de la epoca por firmar el manifiesto del ano 1928, en contra del tirano Juan Vicente Gomez. También trabajó como, toda su vida, como  periodista y comentarista, lo cual le sirvió para mostrar su opinión sobre el quehacer político nacional. Gran defensor de los derechos humanos. Fue fundador de revistas (destaca la revista Cubagua (1938) junto a Juán Liscano), asi mismo fundo y publico por varios anos la revista CAL (Critica, Arte y Literatura), donde escribieron todos los jóvenes escritores de la nueva ola literaria de esa epoca (Adriano Gonzalez Leon, Salvador Garmendia, Alfredo Chacon, el Filosofo Guillen Perez) y escritor para muchas otras revistas y diarios (Élite,, El Nacional y El Universal, de Venezuela Sábado, Colombia). Fue elegido Cronista de Caracas, Historiador, por el Ayuntamiento Capitalino en 1965. Meneses destacó como autor de cuentos y novelas asi como obras de teatro, programas de radio, programas de T.V.. Gran critico de arte, sabia examinar el quehacer artistico de Venezuela, o el mundo desde . Su obra fue premiada entre otros, con el Premio de Teatro de Caracas (1943) por El Marido de Nieves Márquez, el Premio Arístides Rojas (1953) por El Falso Cuaderno de Narciso Espejo, Permio Arístides Rojas,; el Premio Municipal de Prosa (1963) por La Misa de Arlequín; y Premio Nacional de Literatura (1967) por su obra entera. Es considerado por Garcia Marquez, y muchos mas escritores de su época, como el padre del ”Boom Latinoamericano, junto con el gran.”

Jesús Soto (Ciudad Bolívar 1923 - París 2005). Fue un artista venezolano. Es un importante creador del arte cinético, que inicia y desarrolla a finales de los años 50. Desde los años 70 hasta los 90 los trabajos de Soto son expuestos en lugares como el MOMA y museo Guggenheim de Nueva York, Centro Georges Pompidou en París y la Bienal de Venecia de 1966 y la Bienal de São Paulo en 1996. Soto es particularmente famoso por sus "penetrables", esculturas dentro de las cuales las personas pueden caminar e interactuar. Se ha dicho que el arte de Soto es inseparable del observador, solo puede estar completo con la ilusión percibida por la mente como resultado de la observación. En su honor, el gobierno de Venezuela inauguró, en 1973, el Museo Jesús Soto en Ciudad Bolívar con una gran donacion del pintor.

Arturo Uslar Pietri (Caracas,1906-2001). Abogado, periodista, escritor, productor de televisión y político venezolano. Es considerado como uno de los intelectuales más importantes del siglo XX en su país. Doctor en Ciencias Políticas y Económicas. Fue ministro de Educación (1939-1941) y de Hacienda (1939-1941) y redactor de la Ley de Educación de su país conocida como "Ley Uslar Pietri" (1940). Con el derrocamiento del presidente Medina fue encarcelado y desterrado a Estados Unidos. Fue miembro numerario de diversas Academias, entre ellas la de Lengua; Consiguio o fue receptor de grandes premios entre ellos el Premio Nacional de Prosa de su país en 1954 y el Príncipe de Asturias de las letras en 1990. La novela histórica Las Lanzas Coloradas (1931), su obra mas conocida, representa a la perfección sus primeras obras. Una novela posterior, Un retrato en la geografía (1962), es un original retrato a la sociedad venezolana que consigue transmitir al lector la alienación humana a través de las impresiones que un prisionero político recién liberado va haciendo del nuevo paisaje social que encuentra a su salida de la cárcel. Uslar Pietri ha cultivado también el ensayo literario como Breve historia de la novela hispanoamericana (1955). Durante muchos anos tuvo un programa de Televisión, muy exitoso, donde la historia y la cultura eran anlizadas.